Mazatlán, Sin.- El lanzador mazatleco José Urquidy no tuvo una buena salida con los Astros de Houston, al tener un inicio titubeante en la lomita de los disparos, en lo que fue su primer juego de la campaña, con el equipo campeón de la Serie Mundial, ante los Medias Blancas de Chicago, dejando el score final 6-4 a favor de los texanos.
Urquidy solo pudo trabajar cuatro entradas, recibiendo siete hits, con tres carreras, dos cuadrangulares, pero se mantuvo firme, al recetar solo una base y ponchar a cinco enemigos, para concluir con su participación, dejándoles el trabajo a los relevistas.
También te puede interesar: José Urquidy listo para ver acción en la temporada 2023
Las carreras
Astros fue el primer equipo en anotar, con un hit de Kyle Tucker al jardín derecho, para que Jeremy Peña anotara el 1-0, además de poner a Yordan Álvarez en la tercera almohadilla. Un turno después, Chas McCorminck con un hit al derecho, produjo la del 2-0 de los spikes de Álvarez.
Para la segunda alta, los Medias Blancas sacaron el poder ante los lanzamientos de Urquidy, y el cubano Yoan Moncada, mandó a guardar la bola del otro lado de la barda con un cuadrangular al jardín izquierdo.
Chicago tomó la ventaja en el juego, aun con el porteño en la lomita de los disparos, gracias a que le colocó una bola a Seby Zavala, mandando a volar la bola por el jardín izquierdo, trayéndose consigo a Óscar Colas, para el 3-2 en la cuarta entrada.
Astros empató el encuentro, en la parte baja de la cuarta entrada, con un doblete de Jeremy Peña, que mandó a David Hensley al plato, para igualar las cosas 3-3.
Los campeones de la Serie Mundial decretaron su triunfo en la fatídica séptima entrada, con un sencillo al jardín derecho de Kyle Tucker, entrando a toda velocidad Yordan Álvarez y darle la vuelta al marcador 4-3.
Ya en la octava, Yordan Álvarez pegó un rodado al jardín central, para que desde la segunda almohadilla anotara el 5-3 Yainer Díaz, para que después José Abreu con otro hit al central produjera el 6-3 de la mano de Corey Julks.
Para novena alta, Chicago anotó una carrera más, para dejar el marcador 6-4, dejando dos hombres en base.
Ryne Stanek fue el lanzador que se llevó el triunfo entrando de relevo. Mientras que la derrota fue para el ex Dodger Joe Kelly y el salvamento fue para Héctor Neris, pese a que le pagaron en la novena entrada.