El lanzador mazatleco José Urquidy no pudo quitarse la derrota de la semana pasada ante los Angelinos de Anaheim, y de nueva cuenta sumó otra derrota en la temporada, al ser superado por los Atléticos de Oakland, 8 por 5 en el Minuted Maid Park, casa de los Astros de Houston.
Sin duda el juego para él, fue complicado, debido a que desde la primera entrada Sean Murphy le pegó un sencillo, para que anotará Tony Kemp, en lo que fue la primera carrera del encuentro y el primer daño para hacía Urquidy.
Puedes leer: José Urquidy listo para tomar revancha ante Oakland
La ofensiva texana, respaldó el trabajo del mexicano, con tres cuadrangulares en la primera entrada, primero Aledmys Díaz, luego Kyle Tucker con un hombre en base y al último Trey Mancini, para dejar el marcador 4-1.
Los problemas para Urquidy aparecieron en la parte alta de la tercera entrada en adelante, con un elevado de sacrificio de Vimael Machín, que sirvió para que Tony Kemp, llegará al plato, para la cuarta, Chad Pinder le conectó un cuadrangular y ya en la quinta Seth Brown, destrozó la pelota por el jardín izquierdo que mermó al porteño, dejando la pizarra 6-4.
Una mala salida y el relevo no se fajó
Para desgracia del porteño, su trabajo fue de seis entradas, le pegaron siete hits, con seis carreras, regaló dos bases, ponchó a seis y recibió dos cuadrangulares, con una efectividad de 3.96 y una marca de 13-7 en ganados y perdidos.
Por si fuera poco, Oakland continuó haciendo carreras, después de la salida del porteño, con un doblete de Set Brown, que impulsó a Murphy para el 7-4. Yordan Álvarez intentó volver al juego con un cuadrangular en solitario acercándose a 7-5.
Oakland siguió atacando a los relevistas de Astros, con otra carrera en la novena de Viamel Machín, que fue el 8-5 y de nueva cuenta Kemp, fue el encargado de llegar al pentágono.
Al final la victoria fue Cole Irvin, que llegó a 9-11 en la temporada, lanzando siete entradas completas, recibió siete hits, cuatro carreras, regaló dos bases y ponchó a un enemigo, para dejar su efectividad en 3.79.