Luego de ser relegado como pitcher de relevo, el lanzador mazatleco José Urquidy no pudo salir limpio, en las dos entradas que trabajo, en el juego en el que los Astros de Houston cayeron 6-1 frente a los Yankees de Nueva York, quienes terminaron barriendo a los actuales campeones de la Serie Mundial.
Astros ganaba el encuentro desde la primera entrada, pero fue en la sexta cuando Yankees reaccionó para darle la vuelta al marcador, permitiendo el ingreso de Urquidy para la octava entrada, con el marcador de 3-1.
También puedes leer: José Urquidy salvó su primer juego en su carrera
El porteño trabajó toda la parte baja de la octava sin complicaciones, yéndose limpio, lo que hizo que Dusty Baker lo mantuviera en el montículo de Astros, para la novena entrada, la cual fue una pesadilla para el mazatleco.
Yankees logró hacerle daño al porteño. Apenas al abrir la entrada, Gleyber Torres, le conectó un cuadrangular en solitario al porteño, colocando la bola entre los jardines izquierdo y central, que aumentó la ventaja a 4-1 para Yankees en esa entrada.
Después, algunos disparos al montículo provocó que Yankees aumentara el marcador, con un doblete de Austin Wells, anotando Anthony Volpe y después, Oswald Peraza con otro doble mandó a Wells al home, para sentenciar el encuentro 6-1.
La labor del porteño fue de dos entradas completas, permitiendo cuatro hits, tres carreras y logró ponchar a dos hombres, en lo que fue su tercera salida como relevista, aumentando su efectividad a 5.55, recordando que días atrás se adjudicó su primer salvamento de su carrera.
Astros sede terreno en su división
Con las tres derrotas de Astros frente a los Yankees, cedió terreno para los Marineros de Seattle, quienes ahora son líderes del Oeste de la Americana, y este lunes comenzarán serie frente a los Rangers de Texas.