Mazatlán, Sin. -Luego de un largo tiempo sin abrir encuentros, el lanzador mazatleco José Urquidy regresó a las andadas, al tirar en la derrota de 10-3 de los Astros de Houston, frente a los Nacionales de Washington.
El encuentro de pretemporada se realizó en el CACTI Park, en Plam Beaches Florida, donde el porteño realizó un trabajo de dos entradas, permitiendo solo un hit y ponchando a dos enemigos, para darle paso a sus demás compañeros.
También puedes leer: MLB: Andrés Muñoz destaca entre los mejores cerradores para el 2024
Desgraciadamente, el trabajo de Urquidy no pudo ser recompensando, ya que el relevo Coleman, hizo que permitieran cinco de las 10 carreras que admitió el equipo texano y no tuvo oportunidad de jugar el receptor sonorense César Salazar.
Joey Meneses destacó a la ofensiva
El que sí tuvo chanza de mostrarse con los Nacionales, fue el “Culichi” Joey Meneses, quien tomó dos veces turno al bat, y fue el quién abrió el marcador para el equipo de la capital de los Estados Unidos.
Meneses, con bola ocupada logró impulsar a Lane Thomas, quien rápidamente se movió para el home, y con error de tiro de José Altuve, Vargas anotó el 2-0, que fue el inicio del rally de los Nacionales para llevarse el encuentro.
Buscan un lugar
Tanto Urquidy como Meneses esperan ser parte del equipo, al final de la pretemporada, ya que el lanzador mazatleco espera estar considerado en la rotación abridora de los Astros de Houston, en lo que será su quinta campaña en Las Mayores.
Por su parte, Meneses, quien tuvo un gran invierno con los Tomateros de Culiacán, llegando hasta las semifinales, también espera estar en el roster de 40, y hacer un gran año, tal como lo hizo en el 2022 cuando debutó.