Luego de haber estado lanzado para Sugar Land, el lanzador porteño José Urquidy va evolucionando en sus pitcheos y recientemente trabajó cuatro entradas con el equipo de Doble A de los Astros de Houston.
Urquidy ha venido de menos a más en la rehabilitación, la cual el próximo 30 de julio cumplirá ya tres meses de ausencia en Las Mayores, desde su lesión ante los Phillies de Filadelfia, que lo han marginado a lanzar poco con el equipo campeón de la Serie Mundial.
También puedes leer. Julio Urías enfrentará este viernes a los Mets de Nueva York
Tras su salida el joven de 28 años de edad, salió en blanco de su tercera apertura, apenas le dieron un hit y recetó cuatro ponches, estando mucho más fuerte del brazo y ya mejor en cada lanzamiento que envió al pentágono.
Si todo sigue por el buen camino, el porteño tendrá una salida más el próximo sábado, para ser activado en el mes de agosto por Astros, y lanzar el mes y medio de campaña regular que le resta a las Grandes Ligas.
Se siente cada vez mejor
Urquidy había declarado en días pasados que se sentía desesperado por volver al equipo grande, con el fin de ayudar a su equipo a que pueda pelear de nueva cuenta por el banderín del Oeste de la Americana, con el que pelean a la par con Ragers de Texas.
“Esta salida me sentí mejor que la pasada, sigo sintiéndome fuerte y cada vez me siento más listo para volver. Si dios quiere en agosto ya volvería con el primer equipo de Astros de Houston”, expresó el mazatleco.
Actualmente, los campeones de la Serie Mundial del 2022, van con marca de 58-44, ya colocándose a solo un juego del primer lugar de la división que tienen Rangers, que marchan con marca de 59-43, faltando aún más de 40 juegos por disputarse en el rol regular.