La temporada de José Urquidy y Julio Urías se encamina a hacer una de las mejores dentro de Grandes Ligas, ya que ambos llegaron a nueve triunfos en la temporada, colocándose dentro del top 15 de ganados en Las Mayores, siendo algo histórico para los nacidos en Mazatlán y Culiacán.
Tanto Urquidy como Urías, se han convertido en una pieza importante en la rotación de Astros y Dodgers, equipos que son serios candidatos a competir por la Serie Mundial, lo que convertiría en un sueño para los amantes del rey de los deportes en Sinaloa.
También puedes leer: Por quinto año Liga del Pacífico en la casa de Diamantes
Aunque la temporada ha comenzado la última mitad del rol regular, tanto Urías como Urquidy se perfilan a terminar la campaña arriba de las 12 victorias, algo que sería muy bueno para el mazatleco, ya que por primera vez alcanzaría el doble dígito en triunfos.
Ambos sinaloenses, comparten estar entre la crema y nata de Las Mayores, estando por debajo de nombres como el as veterano de Astros de Houston, Justin Verlander, Tony Gonsolin de Dodgers, Alek Manoah de Azulejos y los mismos Sandy Alcántara y Gerrit Cole.
Urías ha mejorado en su efectividad
Si bien, el culichi no va alcanzar las 20 victorias que sumó la temporada pasada, hoy el de la Higuerita, Sinaloa, se ha metido entre los mejores lanzadores, con mejor promedio de efectividad, tomando liderato de Dodgers como el lanzador más efectivo, con 2.72, además de ser el líder de ponches con 99.
Ese buen momento que ha tenido el sinaloense lo haría pelear por el Cy Young, un título que no pudo ganar el año pasado, pese a ser líder de ganados y perdidos, por su efectividad tan alta, pero que puede competir de seguir así.
Lo negativo de ambos lanzadores
Tanto a Urquidy como a Urías le han encontrado la bola los batadores, para castigarlos con cuadrangulares. Al mazatleco le han conectado 17 en lo que va de la temporada y al de Culiacán 15, dándoles un promedio de 0.87 cuadrangulares recibidos por apertura.