Mazatlán, Sin.- El Mazatlán FC sumó a su octavo futbolista extranjero para el torneo Apertura 2022, y se trata de Josué Colmán, mediocampista paraguayo, que dejó al Guaraní de su país para jugar en el fútbol mexicano.
Colmán, quien se presumía que llegaría a los cañoneros a principios de enero, logró liberar su carta con el club paraguayo, con el que le restaban seis meses de contrato y que le permitió ser jugador del Mazatlán FC.
También puedes leer: Me voy tranquilo, sumar siempre es importante: Gabriel Caballero
Con la incorporación de Colmán al equipo, el Mazatlán prácticamente desechó la posibilidad de que llegue Giovanni Dos Santos, quien sonó fuertemente para llegar al club morado, pero al final no se consumó su pase, algo que pudo ser muy mediático para el club.
Josué, ya se despidió de la afición del Guaraní, equipo con el que estuvo al rededor de un año y medio y que en la última temporada marcó cinco goles.
“Hoy toca despedirme y solo me queda agradecer a todos los que confinaron en mi trabajo, haciéndome sentir como en casa, me entregué al máximo en esta institución (Guaraní). A mis compañeros y a cada integrante del club y a toda la afición del aborigen”, colocó Colmán en su cuenta de Instagram.
Mazatlán será su club por tres años
El mediocampista, habría tenido un acuerdo con el equipo sinaloense de tres años, finalizando este en diciembre del 2025, por lo que se espera que sea el hombre que le faltaba a los porteños, siempre y cuando pueda adaptarse al futbol mexicano.
Colmán quien puede jugar como extremo derecho y delantero, salió de la cantera de Cerro Porteño, además de tener un paso por el Orlando City de la MLS.
En su corta estancia en el fútbol de los Estados Unidos, solo pudo disputar 32 encuentros, pero no pudo anotar, hasta que regresó a su país para jugar con Guaraní, donde disputó 59 encuentros, dejando atrás ese paso en el fútbol de su país.