Con 23 años de edad, el atacante paraguayo Josué Colmán estaría llegando al Mazatlán FC, para ser parte de la tripulación Cañonera, pero hasta el Clausura 2023, ya que aún tiene contrato con su actual equipo.
Colmán había sonado para llegar al futbol mexicano con los Rojinegros del Atlas, pero según medios de su país, el delantero estaría fichando con los morados, luego de tener un paso por el Guaraní.
También te puede interesar: Mazatlán FC quiere sumar sus primeros puntos ante Tigres
Bruno Pont, periodista paraguayo, colocó en su cuenta de Twitter: “Josué Colmán viajó a México. Va a firmar un precontrato con un equipo de allá. A pesar de tener contrato con Guaraní hasta el fin de año, él ya viajó”.
Su trayectoria
El futbolista que puede jugar como extremo derecho y delantero, está evaluado en 1MDD, según el portal de Transfertmarkt, y salió de la cantera de Cerro Porteño, además de tener un paso por el Orlando City de la MLS.
En su corta estancia en el fútbol de los Estados Unidos, solo pudo disputar 32 encuentros, pero no pudo anotar, hasta que regresó a su país para jugar con Guaraní, donde hasta el momento lleva 59 encuentros, ha anotado cinco goles y ha dado 10 asistencias.
Hasta el momento el Mazatlán FC no ha dado ninguna declaración al respecto, ya que el club aún buscará un refuerzo para esta temporada, y el mercado de piernas aún no se cierra, por lo que esperarían algún extranjero más.
Ya no entrenó con el Paraguay
Colmán parece que no le avisó a su club del viaje a México y el delantero no entrenó, algo que molestó a su actual directiva, y en Paraguay, también ya analizan su salida del cuadro aurinegro.