Mazatlán, Sin.- Con mucha autocrítica y esperando que con trabajo se pueda salir de este bache que vive el Mazatlán Femenil, el técnico de las cañoneras, Juan Carlos Mendoza, sabe que se viene mucho por hacer, para cerrar el torneo de una manera positiva, luego de los resultados adversos que han tenido.
Aunque esta vez no fueron goleadas, Mendoza, hizo énfasis en el ordenamiento defensivo, algo que no se pudo observar en el 8-0 ante Tigres, del cual las dejó muy golpeadas anímicamente hablando.
También puedes leer: Anahí Rentería hoy juega en la Liga MX; a los 10 años supo qué quería ser de grande
“No se da el resultado, se pierde por la mínima, pero hay buenos factores rescatables y defensivamente estuvimos mejor, tenemos que mejorar en la parte delantera, pero no era fácil encarar el juego luego de la goleada ante Tigres”, explicó.
Rayadas enfrentó a Mazatlán con un cuadro alterno, luego de haber jugado un partido ante el mejor equipo femenil del mundo, el Lyon de Francia, llegando al puerto un tanto mermado, algo que las porteñas no supieron aprovechar.
“Creo que tuvimos que haber aprovechado los cambios que tuvo Monterrey, pero desafortunadamente no lo pudimos aprovechar y se trabajó en eso, con el fin de tener un mejor poder ofensivo, pero tuvimos carencias al ataque y es algo que hemos venido arrastrando, pero son jugadoras que han venido mejorado y buscaremos sacar un mejor resultado el próximo partido”.
Esperanzas de salir bien ante León
La carga que tiene Mazatlán Femenil es complicada, tienen que enfrentar a León de visitante el próximo jueves y después encarar a Chivas, el actual campeón de la Liga Mx Femenil.
“Tenemos que pensar en ir mejorando día a día, si se mostró una cara diferente a la del juego pasado, pero contra León tenemos que salir con otra cara, tenemos que defender bien y de ahí para adelante, creo que podemos sacar los tres puntos”, enfatizó ante el juego contra León.
A Mendoza se le cuestionó también la carga de juegos por los calendarios y enfrentar a los mejores equipos de la Liga en una semana y media, merma el funcionamiento táctico del equipo porteño.
“Ahora nos tocó a nosotros, pero no es que nos afecta, porque sabes que te lo vas a topar en el calendario, y mi equipo estuvo bien, cuando cae el gol de Monterrey estuve atendiendo que le pasara lo de la semana pasada, pero hay que darle y cuando te toca juegos así no pasa nada”, remató el entrenador.