Mazatlán, Sin.- Venados Basketball, sigue agregando más piezas a su equipo y ahora sumó al mexicano Juan Luis Ramírez Herrera, quien fue tomado durante del draft de jugadores nacionales, del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
El basquetbolista, de 1.93 metros de altura, estará listo para reportar a la pretemporada que comenzará el 23 de febrero de la mano del coach Guillermo Correa, quien depositará su confianza dentro de la duela, ya que fue él, que lo seleccionó.
También te puede interesar: Guillermo Correa encabeza el try out de Venados Basketball en CDMX
Tiene un amplio recorrido
El alero, originario de San Luis Potosí, debutó en el circuito durante la temporada 2015-2016, con Vaqueros de Agua Prieta, pero inició su camino en el baloncesto profesional mexicano en la temporada 2013-2014 con Panteras de Aguascalientes.
En Cibacopa ha formado parte de Pionero de Los Mochis y Caballeros de Culiacán, cuenta con una amplia trayectoria dentro del baloncesto, pues en 2007 jugó en la Selección Mexicana Sub-17 que participó en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico.
Obtuvo una buena carrera universitaria
Juan dejó huella en su carrera de juvenil y para el 2011 conquistó el campeonato de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) con la Selección de la Universidad Panamericana.
En 2013 y 2015 acudió a las Universiadas Mundiales que se celebraron en Kazán, Rusia, y Gwangju, Corea del Sur, respectivamente.
También ha participado en la Liga Profesional de Chihuahua durante varios años, defendiendo los colores de equipos como Mineros de Parral, Manzaneros de Cuauhtémoc y Centauros de Chihuahua.
Con este elemento, Venados espera hacer más fuerte su base nacional, que con la base juvenil que está armando el equipo y los extranjeros puedan llegar a una final, que es el objetivo para Mazatlán en este 2023.