Mazatlán, Sin.- Originario de Mazatlán, pero con familia en El Rosario, Sinaloa, el infield Juan Mora puede ser uno de los mexicanos a debutar en el mejor beisbol del mundo, con los Cachorros de Chicago, equipo con el que ha tenido buenos números en las menores.
Mora fue llamado recientemente a estar en equipo grande de los Cubs, para cubrir la segunda almohadilla, en los juegos ante los Guardianes de Cleveland, Rangers de Texas y Diamantes de Arizona respectivamente.
Puedes leer: Ángeles de la Ciudad de México le propina barrida a Venados Basketball
El “Mustang”, no desentonó en su llamado a los duelos primaverales y en los pocos turnos que tomó logró conectar de hit, demostrando el gran nivel que tiene y la habilidad de jugar rápido en el terreno de juego.
Para el pelotero de 24 años de edad, su experiencia en las menores, pude hacer que llegue muy rápido a Grandes Ligas, pues es un jugador tiende a producir carreras con hits y es un guante seguro.
Tuvo un buen invierno con Sultanes de Monterrey
Pese a que en algunos encuentros el manager de los Sultanes de Monterrey, Vinny Castilla lo sentó, el sinaloense tuvo un buen desempeño con los “Fantasmas Grises” en el beisbol invernal, participando en 39 encuentros.
Mora promedió para .312, además de producir ocho carreras y robar dos bases, aprovechando su velocidad, cerrando un 2023 bueno para él, tras cumplir su segunda campaña con Sultanes en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ahora el mazatleco, tendrá que esperar para recibir ese llamado y junto con Javier Assad, podrían ser los dos mexicanos en los Cachorros de Chicago, para ampliar la cuota de peloteros nacidos en México, dentro del mejor beisbol del mundo.