Juan Pablo Cota, estampó su firma con los Mellizos de Minnesota

El ahomense, logra lanzar la recta en 94 millas y era pretendido por varios equipos de Grandes Ligas

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 7 de septiembre de 2022

Juan Pablo Cota, es otro joven sinaloense que estampó su firma para llegar a Grandes Ligas. Foto: Cortesía | Diablos Rojos del México

Este miércoles el lanzador ahomense, Juan Pablo Cota, selló su pase a las Grandes Ligas, tras firmar con los Mellizos de Minnesota, equipo que lo estuvo observando por un tiempo, dada a las cualidades que tiene como lanzador y tiene amplias posibilidades de debutar en la gran carpa.

El jugador de 17 años de edad, había sido firmado primero con la organización de los Diablos Rojos del México, desde los 13 años, donde estuvo desarrollándose como prospecto, inclusive jugado en la Liga Invernal Mexicana.

También puedes leer: Roberto Osuna continúa con el buen paso en el beisbol japonés

Corta, es un lanzador que su recta marca las 94 millas, con esa derecha potente que ha hecho que varios muerda el polvo, además del cambio de velocidad que tiene el sinaloense, que a inicios del 2023, estará jugando en la Liga Rockie en República Dominicana.

Un beisbolista nato

Este año para Cota, las cosas le han favorecido, ya que el equipo de su ciudad los Cañeros de Los Mochis, tomó al lanzador como primera firma y estará participando en la pretemporada de la escuadra verde, para ver si puede tener actividad dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, un sueño que muchos peloteros de la región tienen.

Cota, estuvo participando en varios campeonatos nacionales e internacionales, representando a México, en la Serie Mundial Mustang, en el 2016, donde dio cátedra de su calidad con un juego perfecto, algo que fue histórico en el mundial de Pony League.

Desde los 5 años de edad Cota Espinoza, fue llevado a la Liga de Ahome, donde comenzó a forjar sus cimientos en el beisbol y ahora ha cumplido la meta de estar dentro de una organización de Grandes Ligas, que le abrió las puertas para seguir desarrollándose de buena manera.