La campaña que ha estado teniendo el lanzador de los Venados de Mazatlán, Juan Pablo Téllez, dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, ha sido de ensueño, ya que en apenas su segundo año en este difícil circuito, buscará ser el novato del año.
Téllez ha estado durante toda la campaña compitiendo con los líderes de ganados de la Liga, ya que su marca de seis triunfos, que lo catapultan como uno de los mejores en lo que va de la temporada invernal.
También te puede interesar: Venados tendrá la visita “incómoda" de los Cañeros de Los Mochis
Al coahuilense le tocará una salida más con los rojos del puerto, a la cual puede competir, además de consolidarse como uno de los brazos importantes para los Venados, y en playoffs, ser considerado para abrir la postemporada.
La evolución del jugador
Juan Pablo debutó con los Venados la temporada pasada, haciendo una doble función de relevista y abridor, dejando números importantes en los 14 juegos que disputó, sumando 45.2 entradas y 40 ponches, además de la efectividad de 3.35, que le valieron para darle la confianza esta temporada.
En el pasado verano, el originario de Monclova, estuvo jugando para el equipo de su ciudad natal, los Acereros, y después en los Bravos de León, en un parque que es complicado para cualquier lanzador y supo fajarse.
Téllez llegó a esta temporada con el objetivo de ganarse un lugar en la rotación abridora del equipo de Sergio Omar Gastélum y lo logró, para ahora, tener una marca de 6-4, y una efectividad de 3.14.
En sus 11 juegos como abridor, ha trabajado 51.2 entradas y ha ponchado a 36 enemigos, además de que solo ha permitido 18 carreras, números que le favorecen para conseguir el tan ansiado novato del año.