WASHINGTON, EEUU. - El mexicano Julio César Urías Acosta en su cuarto intento por llegar a los 10 triunfos en la actual temporda de Grandes Ligas lo consiguió una vez que Dodgers de Los Ángeles superó 10-5 a los Nacionales de Washington.
El de La Higuerita, Culiacancito lanzó por espacio de seis innings con pelota de tres hits, otras tantas carreras (una fue limpia), tres bases por bolas y misma cantidad de ponches.
Esta vez realizó 87 lanzamientos y 56 de ellos fueron strikes.
Al bat cerró de 2-0.
Vinieron al relevo Jimmy Nelson con un inning haciendo abanicar a uno, Garret Cleavinger siguió con un tercio de par de imparables y una carrera y Brusdar Graterol en una dos tercios toleró un batazo a tierra de nadie.
Urías Acosta, desde el 10 de junio apareció con marca de 9-2 por lo que había acumulado tres salidas sin triunfo y ahora asciende sus números a 10-3.
A Nacionales esta fue la cuarta ocasión en que lo ha enfrentado y tiene marca de 2-0.
Su adversario lo fue Max Scherzer, el estelar de los Nacionales lo dejó ganado al cubrir seis entradas de cuatro inatrapables, una carrera, una base por bolas y ocho ponches.
Pero vino el relevo que acabó con esa destacada labor.
Primero fue Sam Clay (derrotado) con un tercio de dos hits y tres carreras y la debacle fue Austin con cero out, tres batazos a tierra de nadie, cuatro registros y una transferencia.
Después lanzaron Kyle Lobstein para dos tercios, otros tantos inatrapables y mismo número de abanicados.
Cerró Jefry Rodríguez con par de capítulos, misma cantidad de bases por bolas y ponches.
Nacionales adquirió ventaja de 3-0 durante la segunda entrada donde dos carreras ingresaron por error de Justin Turner a batazo de Víctor Robles, mientras que éste llegó a home en elevado de sacrificio de Humberto Astorga.
Dodgers de Los Ángeles se metió al marcador 1-3 una vez que durante el cuarto inning se presentó cuadrangular de Justin Turner, su 13 en la presente edición.
Pero los actuales campeones mundiales reaccionaron fuertemente en la siempre fatídica séptima entrada en su parte alta al explotar con pavoroso rally de nueve carreras volteando el pizarrón a 10-3.
En ese ataque Albert Pujols en su condición de emergente disparó sencillo para el 2-3, Mokie Betts, Max Muncy y Chris Taylor dieron pauta a dos cada uno al aportar imparable de una estación cada uno, en tanto que AJ Pollock aportó su octavo cuadrangular de la temporada sellando el rally.
El equipo de casa timbró su cuarta carrera en la octava y dejaron las cifras finales de 5-10 en la novena.
Lee más aquí ⬇