Culiacán, Sin. -La situación del lanzador sinaloense Julio Urías, quien ha sido apartado de los Dodgers de Los Ángeles debido a acusaciones de violencia doméstica, ha generado incertidumbre sobre el futuro de su carrera en las Grandes Ligas.
Al concluir la temporada 2023, Julio Urías se convirtió en agente libre, pero su situación legal aún está pendiente de resolución. A pesar de los antecedentes que lo llevaron a ser apartado de las Grandes Ligas, varios equipos en México tienen el anhelo de repatriarlo y contar con sus habilidades en el terreno de juego.
También puedes leer: El mazatleco José Urquidy peleará por un lugar en la rotación de Astros
El director deportivo de los Diablos Rojos Miguel Ojeda, mencionó que ha estado en contacto con Julio Urías.
“Siempre es una opción. Nació aquí, creció aquí”, declaró en entrevista a Hi Sports.
Señaló que el jugador está viendo la posibilidad de irse a la Liga Profesional de Japón, pero reiteró que para ellos sería un gran refuerzo
“Hemos tenido poco contacto, respetando su espacio. Es un jugador de alto impacto, pero si se da, será bienvenido".
El jugador de beisbol de Culiacán hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016 y permaneció con los Dodgers hasta septiembre del año pasado, momento en que fue arrestado por un presunto delito de violencia doméstica. Esta fue la segunda vez que el mexicano enfrentó cargos, tras un incidente similar en 2019. Aunque la Fiscalía no encontró evidencia de un delito grave, las Grandes Ligas lo suspendieron de manera administrativa.