Julio Urías espera enderezar el camino, cuando se enfrente a Atlanta

El “Culichi” tendrá una prueba difícil, ante uno de los equipos más fuerte de Grandes Ligas

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · viernes 1 de septiembre de 2023

Julio Urías tendrá un reto en frenar a los Bravos de Atlanta. Foto: Cortesía | MLB México

Este viernes en punto de las 19:10 horas, el pitcher sinaloense Julio Urías volverá a ver a acción con los Dodgers de Los Ángeles, cuando choquen ante los líderes del este de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta en el primero de la serie.

Urías espera enderezar su camino, debido a que en la última salida, no pudo hacerse con el triunfo ante los Medias Rojas de Boston, resultando severamente golpeado por la ofensiva del equipo rival, en sus seis entradas que lanzó, para cargar con la séptima derrota de la campaña para él.

Puedes leer: Regresa el “Tanque” Tomás a los Cañeros de Los Mochis

Julio recibió un total de ocho hits y seis carreras anotadas, elevando fuertemente su efectividad a 4.41, algo con lo que ha venido batallando en sus últimos juegos, pues ha sido castigado en sus salidas, ya que recibe muchas carreras en cada apertura que hace.

Marcha invicto contra Bravos

En su carrera como abridor, Julio apenas ha enfrentado en cinco ocasiones a los Bravos de Atlanta, resultado ganador en tres de ellos, dos victorias en el 2021 y una más el año pasado, yéndose sin decisión en dos juegos, durante el 2019.

Ante esos resultados, Urías tendrá que mantener ese invicto, contra uno de los equipos que mejor juega el beisbol en todas las Grandes Ligas, y quienes la prensa especializada los ponen como los próximos campeones de la Serie Mundial.

Será un duelo de zurdos

De lado de los Bravos, enviarán al pitcher zurdo Max Fried, quien apenas lleva 10 juegos como abridor, tras regresar de una lesión, que lo mantuvo fuera dos meses, y que en el 2021 fue pilar importante para el campeonato de Serie Mundial de Atlanta.

Fried va con marca de 5-1 con porcentaje de efectividad de 2.85, en 53.2 innings de trabajo, y recientemente le ganó a los Gigantes de San Francisco en la bahía de California.