Mazatlán, Sin.- Julio Urías ha mantenido un gran nivel en la Gran Carpa y siendo nombrado como el mejor jugador mexicano de la semana, por la MLB, ya que acumuló 16 triunfos en la temporada, siendo el único líder solitario en ese rubro.
Tal parece que la pequeña lesión que tuvo en el mes de agosto no le afectó mucho al sinaloense, ya que mantuvo el ritmo y para ser la pieza clave que el equipo angelino siga peleando por el primer lugar del Oeste de la Nacional con los Gigantes de San Francisco.
Urías venció el pasado 30 de agosto a los líderes del Este, los Bravos de Atlanta, lanzándole seis entradas, le dieron cuatro hits y tres carreras, teniendo esa confianza, que le dejó su manager Dave Roberts.
El 4 de septiembre, tuvo una salida muy complicada, ante los Gigantes de San Francisco, equipo al que ya ha derrotado en dos ocasiones, de las cinco veces que los ha enfrentado. En ese juego, Julio lanzó 5.2 entradas, le dieron ocho hits y una carrera, pero le ayudó a bajar su efectividad a 3.11.
Ni más ni menos ese triunfo le valió para ponerlo como líder solitario de ganados en Las Mayores, tomando ventaja de dos juegos ante lanzadores como Adam Wainwright, de Cardenales de San Luis, Klye Hendricks de los Cachorros y Garrit Cole de los Yankees de Nueva York, que han alcanzado los 14 triunfos.
El mexicano también ha ido escalando posiciones en la efectividad, que lo podría poner como serio candidato al Cy Young, ya que se encuentra en el lugar 13 y el líder es su compañero Walker Buehler, que además tiene 13 triunfos.
La próxima salida del mexicano sería el próximo jueves, cuando los Dodgers viajen a San Luis, para visitar a los Cardenales en el Busch Stadium, lo que podría significar su triunfo 17 de la temporada en Las Mayores.
Lee más aquí: