Mazatlán, Sin. -Tal parecer que el caso de Julio Urías se va esclareciendo cada vez más, pues el lanzador sinaloense estaría teniendo un acuerdo legal, para tener libertad condicional sobre su cargo de violencia doméstica.
De acuerdo con información de la Opinión de Los Ángeles, Urías estaría solo enfrentó un cargo de delitos menores de los cinco que tenía, ya que el resto fueron removidos, y ahora estará puesto en libertad condicional por 36 meses, según dice el reporte.
También puedes leer: El mazatleco José Urquidy peleará por un lugar en la rotación de Astros
A raíz de esto, el mexicano tendrá que esperar la sanción que le pueda dar MLB, para ver si puede reincorporarse o buscar nuevos horizontes y volver a jugar beisbol, retomando su carrera deportiva. .
Además, el pitcher mexicano debe pagar una multa -no especificada- para el fondo de violencia doméstica, no tiene permitido poseer ningún arma, tampoco hacer uso de la fuerza o violencia, debe pagar restitución a la víctima.
Al no disputar el mencionado cargo de agresión doméstica, Urías no impugna el cargo por el que se le acusa, pero tampoco admite culpabilidad.
Urías tendrá que esperar
El “Culichi” tendrá que esperar la sanción del comisionado de MLB, ya que puede que se repita el caso del mismo Roberto Osuna, quien está “congelado” en volver, y de Trevor Bauer, quien al declararse inocente, ningún equipo de Grandes Ligas lo ha contratado y actualmente está lanzando en México.
Aunque el sinaloense tiene ya antecedentes de violencia doméstica, donde fue suspendido 20 juegos en el 2019, los números que dejó Urías son muy buenos, con marca de 60-25 y una efectividad de por vida 3.11, demostrando que aún tiene carrera por delante, pese a su caso.