Julio Urías comenzó la temporada con el pie derecho, luego de mostrar temple y gallardía en la lomita de los disparos, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a su primer triunfo de la temporada, por marcador de 8-2 ante los Diamantes de Arizona.
El sinaloense fue motivado por su propia afición en el Dodgers Stadium, que apoyó en todo momento al mexicano, quienes tienen depositada la confianza para que los vuelva a llevar a otro campeonato de Serie Mundial.
También puedes leer: Nos queda torneo todavía: Julio Urías
La crónica del juego
Julio, comenzó el juego titubeante en la parte alta de la primera entrada al permitir la primera carrera del encuentro, con un sencillo de Christian Walker al jardín central, anotando Ketel Marte, la de la quiniela.
Para la segunda entrada, Urías volvió a permitir otra carrera, pero ahora con un elevado de sacrificio de Gabriel Moreno al jardín central, colocando el 2-0 Nick Ahmed, que llegó tranquilo al plato.
Dodgers reaccionó en la parte baja de la tercera entrada, con un hit al jardín derecho, por parte del receptor Will Smith, que trajo las carreras del empate, de los spikes de James Outman y Miguel Rojas.
La ofensiva angelina respaldó el trabajo del “Culichi Power”, y para la quinta baja, de nueva cuenta Will Smith hizo daño con el madero, con un hit al jardín derecho, que trajo a Mookie Betts al pentágono, para el 3-2.
Después J.D. Martínez colocó la bola en el jardín derecho, para traerse a Freddie Freeman, quien estaba en la tercera almohadilla, sumando otra carrera más. David Peralta terminó con ese rally de tres carreras, al dar hit al jardín izquierdo, anotando Will Smith el 5-2.
Ya en la parte baja del sexto episodio, James Outman bateó un cuadrangular de dos carreras, entre los jardines izquierdo y central, con Miguel Vargas abordo, para dejar las cosas 7-2.
De nueva cuenta Will Smith, produjo otra carrera en el juego, con un elevado de sacrifico en la parta baja de la octava entrada, anotando James Outman el 8-2.
Julio Urías dominó a los rivales
Pese a los dos carreras que permitió en las primeras dos entradas, el sinaloense trabajó seis entradas completas, con cuatro hits, recibidos, no dio base y ponchó a sies enemigos, para terminar con una efectividad de 3.00 en los 79 lanzamientos que realizó.
Mientras que la derrota fue para Zac Gallen, que fue recibido a palos, en las cuatro entradas con dos tercios de labor, seis hits, cinco carreras, tres bases y siete ponches, quedando con efectividad de 9.64.