Dos jugadores de Culiacán formarán parte del representativo de México de beisbol, que estará comenzando en el mes de marzo.
Tanto como Julio Urías y Joey Meneses formarán parte del roster de 30 con el que disputará México, su quinta participación en el torneo.
También puedes leer: LMB: Cuatro tomateros estarán en la serie del rey
Además de Alexis Wilson fue incorporado cómo receptor del bullpen y tanto Oliver Pérez, cómo Manny Barreda, Roel Ramirez y Victor Castañeda, registrados como peloteros fuera de roster que podrían ingresar en la segunda ronda.
"Los puedo catalogar como jugadores muy profesionales, pero sobre todo con mucha entrega, comprometidos por representar a su país y con una pasión por tener los colores de México en su piel", expreso el Gerente General de la Selección Rodrigo López.
Para López, culmina la etapa de formar el equipo, viene ahora el reto de hacerlos funcionar en conjunto.
"La química, la famosa química para mí, pues, es importante, es algo que también nos estaremos enfocando. Tratar de estar en comunicación para que se sientan importantes, cómo lo que son una pieza importante de la Selección Mexicana", dijo al respecto.
Otro de los detalles que el esplendor tomatero considera importante, en estas semanas previas, tiene que ver con estar en contacto con los elegidos.
"Darle comodidad a los jugadores, mantenerlos informados, hacerles saber la filosofía, las cosas como se van a manejar en el terreno de juego. Fuera del terreno de juego, hacerlos sentir cómo lo que son profesionales" finalizó.
México estará formando parte del grupo C y disputará la primera ronda en Chase Field del 11 al 15 de marzo, contra Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.
Baldonado y Guerrero irán con Panamá
Por otro lado, el par guinda fueron incluidos en la novena de Panamá. Tanto Alberto Baldonado cómo Alberto Guerrero formarán parte del equipo que comanda Luis Ortiz.