Su apertura número 100 en el mejor béisbol del mundo, significó para Julio César Urías Acosta, el 15vo triunfo de la temporada 2021 en Grandes Ligas, tras tener una sólida salida ante los Bravos de Atlanta, donde la ofensiva de Dodgers sacó el poder, conectando cuarto cuadrangulares y dejar la pizarra 5-3.
El mexicano y orgullo de la Higuerita Sinaloa, lanzó seis entradas completas, donde no había permitido carrera hasta la sexta alta cuando Jorge Soler y Freddie Freeman le conectaron un par de cuadrangulares, pero en su labor sólo permitió cuatro hits, dos carreras limpias y ponchó a siete enemigos, lanzando una entrada más que el juego anterior, donde solo lanzó cinco.
Para la fortuna del mexicano su ofensiva le respondió de buena manera, pues al momento que le conectaron los dos cuadrangulares, Dodgers lo ganaba 5-0, ya que Max Muncy abrió la pizarra con un jonrón en la primera entrada.
Para la segunda el receptor Wil Smith, también se fue para la calle y en la tercera entrada los Angelinos apretaron el paso con par de cuadrangulares, uno de Mookie Betts y otro más de Corey Seager, que se trajo a A.J. Pollock a la registradora.
Urías abandonó el juego y no salió más en la séptima entrando a relevar Phil Bickford, que permitió una carrera más, con un cuadrangular de Adam Duvall, despedazando la bola por el jardín central. Después entró al juego Corey Knebel. Blake Treinen obtuvo su quinto salvamento de la temporada.
Por los Bravos, la derrota fue para el abridor Drew Smyly, ya que le dieron con todo, pues lanzó solo cuatro entradas con dos tercios, permitió nueve hits, cinco carreras y ponchó a cinco enemigos. Al relevo entraron Chávez, Martín y Jackson.
Para saber
Urías ya se metió en un selecto grupo de lanzadores mexicanos que han ganado 15 juegos en una temporada, compartiendo lugar con Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Ismael Valdez, Rodrigo López y Oliver Pérez.
Lee más aquí ⬇