Mazatlán, Sin. -Con la meta de dejar en alto el nombre de México, los karatecas Kaito Daniel y Hayato Francisco Yoshii Mizukami, estarán presentes en la Liga Mundial Juvenil de Karate, la cual se llevará a cabo en Fujairah, Emiratos Árabes.
Los artemarcialistas, que son parte del equipo del Sensei mazatleco Jesús Moreno, tendrán esa prueba importante, la cual comenzará desde este 22 de febrero y terminará el 24, que también le servirá de fogueo, y ampliará más su baraja de combates.
También puedes leer: Con impresionante participación se llevan a cabo los juegos Inter-UAS
Los hermanos Yoshii Mizukami buscarán subir al podio de las categorías Sub-14 -55 kg y Sub-21 -61 kg y poner el nombre de México en todo lo alto, en el kumite individual, pruebas en las cuales se estuvieron preparando en el puerto de Mazatlán.
“Para los muchachos es un gran fogueo para eventos futuros y esperamos verlos algún día en eventos como los Juegos Mundiales, Juegos Panamericanos de la Juventud o los Juegos Olímpicos de la Juventud”, dijo su entrenador, Jesús Moreno.
Quieren llegar a los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2026
Uno de los objetivos de los jóvenes artemarcialistas al viajar al continente asiático es sumar los puntos suficientes en el ranking de su especialidad, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud que tendrán lugar en Dakar, en 2026.
“Van bien preparados, en buen ritmo, ya que hemos tenido varios torneos como el clasificatorio para el Centroamericano, al cual ya están clasificados a Nicaragua y este fin de semana pasado tuvimos los Nacionales Conade, en los cuales se logró el oro, así que van bien, pero se van a encontrar el nivel más alto del karate mundial, pelearán con los mejores del mundo”, expresó el sensei Moreno.
Para saber
Hayato Francisco, de 18 años de edad, está ubicado 38 en el ranking mundial junior de la modalidad kumite de la Federación Mundial de Karate, mientras que para Kaito Daniel, de 14 años de edad, será su segunda experiencia en la Liga Mundial Juvenil de Karate, luego de ganar la medalla de bronce en Mérida, Yucatán, el año pasado.