La atleta mazatleca y softbolista, Karina Rodríguez, destacó en la Copa Utsugi que se disputó en Japón, donde participó con la Selección Mexicana de Softbol de la categoría U-15, realizando un gran torneo, para ser la más valiosa del certamen.
Rodríguez vivió su segundo evento internacional, luego de participar el Campeonato Internacional Juvenil Pony, que se disputó en Costa Rica, pero ahora lo hizo con softbol, deporte que comenzó a practicar desde muy chica.+
También puedes leer: Sinaloa femenil es campeón nacional en beisbol
Pese a ser menor de 15 años, Karina ha demostrado gran temple detrás del plato y sobre todo con el madero, teniendo poder en las muñecas para conectar de cuadrangular y ser una chocadora de pelota nata, cualidades que la hicieron llegar a la Selección Mexicana de Softbol.
México sacó la garra con Karina al frente
La novena azteca vivió un gran momento en la Copa Utsugi, al derrotar por score de 2-1 a su similar de China, para colgarse la medalla de bronce, enfrentándose a países potencia como Estados Unidos y el mismo anfitrión Japón, que se quedaron con el oro y la plata respectivamente.
México, al quedar en el tercer lugar midió su poderío para lo que será el Mundial, que organiza la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, el próximo mes de octubre, que también se realizará en tierras niponas del 21 al 29 de octubre.
Karina, puede llegar a ser un referente de este combinado tricolor, que espera tener un cambio generacional, esperando ser el futuro de la Selección Mexicana Mayor, y pueda participar en una justa olímpica, aspirando hacia el 2028, de seguir en gran nivel.