Oakland, EU.- El alero Kevin Durant, de los Warriors de Golden State, rechazó una opción de 31.5 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en un agente libre de la NBA sin restricciones.
Durant, el MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de la NBA del 2017 y 2018 y también MVP de la temporada en 2014, se rompió el tendón de Aquiles derecho en el segundo cuarto del quinto juego de la Final con los Toronto Raptors a principios de este mes y se sometió a una cirugía para reparar la lesión.
Sin Durant, los Warriors resignaron la corona ante los canadienses.
El delantero de 30 años se perderá la temporada 2019-20 de la NBA al mismo tiempo que se rehabilita y usará la siguiente la campaña para reconstruir su mejor forma, una perspectiva que podría ahuyentar a algunos pretendientes que esperaban obtener más rendimientos instantáneos de un gran acuerdo monetario para uno de los mayores talentos de la Liga.
Durant promedió 26.0 puntos, 6.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 bloqueos por juego para los Warriors esta temporada y aumentó su producción a 32.3 puntos y 7.7 rebotes por partido en los playoffs hasta que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y faltó nueve juegos antes de su breve regreso a la final de la NBA.
Se espera que Durant tenga varias ofertas cuando la agencia libre de la NBA abra elpróximo domingo.
Si bien los términos de los acuerdos se pueden completar antes, las reglas de la NBA establecen que no se pueden firmar nuevos contratos hasta el 6 de julio.
Se espera que Kyrie Irving, de los Boston Celtics, Kawhi Leonard, de los actuales campeones Toronto Raptors y el escolta Kley Thompson, de los Warriors, estén entre los mejores agentes libres que se ofrezcan cuando comiencen las conversaciones. Thompson también sufrió un desgarro en el ligamento de la rodilla izquierda en el juego seis de las finales de la NBA.