Mazatlán, Sin. -Será el próximo 2 y 3 de septiembre cuando se realice una edición más de la clásica Carrera Santa Rita, la cual reunirá a más de 200 pedalistas, los cuales tendrán que cumplir un reto grande al ser una ruta muy significativa para el ciclismo mexicano.
La prueba se caracteriza por la altura que tiene y la evolución, desde salir a pie de mar, del puerto de Mazatlán, hasta llegar a la meta, donde la curvas y las pendientes harán que cada ciclista saque lo mejor de sí en los 110 kilómetros de distancia.
También puedes leer: Escuinapa y Mazatlán recibirán las primeras dos etapas de la Copa Vuelta Sinaloense de Ciclismo
“Como dijimos, estamos muy contentos de retomar un evento tan importante para el ciclismo de la región y del país, es un evento que años atrás reunió a los mejores equipos del país y estamos seguros de que será de la misma forma para esta edición”, comentó Mónica Coppel.
Tendrá una ruta importante desde el Estadio Teodoro Mariscal
Al ser un evento exigente, que partirá a las 6:00 horas, la ruta que tendrán que seguir los ciclistas, será desde el estadio Teodoro Mariscal, seguirá por la Avenida Insurgentes, para posteriormente incorporarse a la Avenida del Mar, tomar Avenida Camarón Sábalo, para llegar al Libramiento y seguir por la carretera libre hasta Santa Rita.
Hasta el momento, algunos de los sinaloenses que esperan hacerse con el triunfo en esta competencia, serán Ulises García y Rodrigo Romero, quienes forman parte del equipo de Venados, y quienes han venido representando al estado en las competencias nacionales.
La Santa Rita será también una prueba importante previo al Campeonato Nacional de Ruta, que se llevará a cabo en San Luis Potosí, el próximo 10 de septiembre, esperando contar también con un gran nivel en la competencia.
Para saber
Para los ciclistas que no tienen mucha experiencia, se realizara una ruta recreativa desde concordia, hasta Santa Rita.