Mazatlán, Sin.- Conforme se acerca la fecha, Liga Mexicana del Pacífico ha dado mucho de qué hablar, pues a 8 días de su arranque, los aficionados del beisbol aún tiene varias interrogantes, como qué porcentaje de aficionados podrán entrar a las plazas, porque no en todos los parques se permitirá el acceso.
“Nosotros elaboramos un protocolo muy robusto, que las autoridades estatales han venido manejando, ellos evalúan las condiciones del estadio y deciden cuanto porcentaje va ingresar, para llevar la sana distancia y evitar mayores contagios”.
“Los porcentajes van a ir de 30, 40 y 50% de su capacidad en ese promedio, pues estos tienen diferentes características, y ha sido coordinado con la labor de los estados, y por supuesto que somos solidarios con los estadios que no podrán ingresar aficionados, y es una forma de tener una autorización en Sinaloa y Baja California y estamos por tener la aceptación de Sonora”. Puntualizó, Canizales.
El presidente de la LMP, sabe que metrópolis muy grandes, como lo son Jalisco y Nuevo León, donde juegan Charros y Sultanes, será muy difícil tener una apertura, luego de que los gobernadores de esas entidades habrían dicho un rotundo no, al ingreso de aficionados a los estadios.
SERIE DEL CARIBE MAZATLÄN 2021
Por su parte la Serie del Caribe, que se realizará en Mazatlán del 30 de enero al 6 de febrero, continua en pie, y con el análisis de ingresar gente al estadio, ya que la semana pasada el Comisionado de Beisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, declarará que sigue con normalidad la organización del clásico caribeño.
“La Serie del Caribe va viento en popa, Mazatlán ya tiene un ADN turístico que le ha permitido empezar a recibir gente en el puerto y afortunadamente estará listo para recibir esta gran fiesta, pero todos tenemos que poner nuestra parte”, declaró Omar Canizales.
Así mismo, Puello Herrera dijo en un comunicado en la página de la Confederación de Beisbol del Caribe, “Para no cansarles el cuento, ya todas las boletas están agotadas en septiembre, eso habla muy bien del trabajo que se viene realizando junto al Comité Organizador”, comentó.
Te puede interesar: Arrancan las series divisionales con cinco mexicanos abordo
Puello Herrera tiene la fe de que la pandemia del Covid-19 en México esté más controlado y en un punto bajo de riesgo de contagio para que el festín beisbolero pueda realizarse sin ningún inconveniente.
“Hasta el momento, el 31 de enero del 2021 iniciará la próxima Serie del Caribe y esperamos que, con el favor de Dios, la situación esté un poco mejor. No sé si ustedes conocen Mazatlán, que es una localidad hermosa con un estadio muy reciente que es espectacular. De hecho, todas las localidades de Mazatlán ya se encuentran agotadas, el pueblo mexicano quiere disfrutar de la Serie del Caribe y hay mucho entusiasmo al respecto”, añadió.
Lee más aquí↓