Mazatlán, Sin.- El futbol en el puerto vive una incertidumbre, tras el parón de actividades por la pandemia de Covid-19 y la Liga de Futbol de la Primera Fuerza Municipal, espera que le den luz verde para volver a rodad el balón en las canchas.
Actualmente en el torneo local, faltan cinco fechas para que culmine el campeonato y todavía siguen a la espera de poder volver y no dejar a medias la liga, que ya va muy avanzada.
El presidente de la Liga, Ricardo Rubio, declaró que ya tuvieron una reunión con la Asociación y la Federación de Futbol Amateur y este 15 de julio, sostendrá otra para ver los avances que han tenido en esta materia.
Tuvimos una reunión, hace un mes y tomaron una decisión de darle una continuidad a los torneos y llegar a un término donde hubiese un campeón, por ellos saben que si cancelan los torneos pudiera haber complicaciones de que la liga no se afilie para siguiente campeonato Ricardo Rubio
“Entonces el miércoles 15 volverá a haber otra reunión, para ver el regreso de las ligas y esto dependerá de los protocolos que maneje cada municipio” declaró Ricardo Rubio Presidente de la Primera Fuerza.
A pesar de que Mazatlán sigue con números rojos, la Federación podría dar luz verde para arrancar la liga, pero en el puerto tendría que espera un poco más hasta que el semáforo cambie de color.
Si nos dan luz verte este miércoles, ya me sentaría con el IMDEM para ver hasta cuando reanudaríamos actividad y ver la manera de implementar un protocolo y ver los horarios de juego en caso de arrancarla Ricardo Rubio
A pesar de ello, todavía está en mente terminar las cinco fechas correspondientes y se tenía una preocupación del seguro de los jugadores que también terminaba en agosto, esto para que los mismos jugadores, tengan atención medica en caso de lesión.
“Mira, si terminaremos, teníamos una preocupación por lo del seguro, afortunadamente ya la Federación arregló eso dando un plazo de dos meses más y tenemos un margen hasta el 30 de octubre, esto con miras de arrancar lo más largo en septiembre” enfatizó el dirigente.
Una de las metas que tendrá la Liga, es terminar en septiembre, principios de octubre si las condiciones lo permiten y arrancar el torneo nuevamente a finales de octubre, principios de noviembre.
Te puede interesar: Sebastián Vegas deja a Mazatlán FC
¿Y el Estatal y el Nacional?
Rubio dijo, que el estatal está en veremos y espera que las condiciones mejoren para jugarlo y decidir, quien representará a Sinaloa en el nacional, “en cuestión del nacional, se harán un evento masivo, de todas las categorías, desde chupones hasta amateur y será en una sola sede”.
Lee más aquí: