Una de las cosas que se ha venido dejando de hacer dentro de la Liga Mexicana del Pacífico, es el ya no tener esos peloteros de gran nivel en el circuito invernal de beisbol, por lo que el presidente Carlos Manrique González, confirmó que están en pláticas con MLB, con el objetivo de traer talento para las próximas temporadas.
Actualmente, los jugadores que están en la LMP, duran poco con las organizaciones al tener un permiso muy corto, que es el objetivo que buscará la Liga, para también expandir el crecimiento del pelotero, sobre todo mexicano, que anhela con ganarse un lugar en Grandes Ligas.
También puedes leer: Presenta la Liga Mexicana del Pacífico su calendario oficial
“Justamente antes del draft, tuvimos una asamblea, donde se habló de ese tema y para el 3 o 4 de agosto, estaremos en Nueva York, con Major League Baseball, para llevar esa petición que es traer de nueva cuenta a los peloteros a la Liga y tener una mejor relación entre las organizaciones con nosotros”, expresó Manrique.
La Liga también buscará blindar a los jugadores
Otra de las problemáticas que ha tenido la Liga, es que muchos peloteros, sobre todo los caribeños, prefieren jugar con los equipos de su país, dejando algunas veces tirados a las organizaciones mexicanas, quienes confían en su talento, para logar el campeonato.
“Ya hablamos con el comisionado de la Confederación de Beisbol del Caribe, pusimos algunos temas sobre la mesa y un par de solicitudes por escrito y que nos hagan caso de esas peticiones”, agregó el presidente de la LMP.
Sueñan con alcanzar la Serie del Caribe
México no ha podido ganar un Clásico Caribeño desde el 2016, cuando Venados de Mazatlán se quedó con el título en Venezuela, por lo que para la Liga espera darle esa prioridad de volver a levantar un trofeo, y más ahora bajo la dirección de Carlos Manrique, que llegó a la presidencia un 8 de marzo del 2022.
“Sabemos que es un torneo relámpago, corto. El año pasado no éramos favoritos y dejamos el nombre de México muy en alto, pero claro que me encantaría traernos el trofeo del 2024, y hacerlo en Miami, pero primero tenemos que ver cómo le van a los equipos durante la temporada y luego caminar sobre la marcha”.