Mazatlán, Sin.- La Liga Mexicana del Pacífico ratificó el acceso de los fanáticos del beisbol a los parques de pelota en el estado, terminando con la duda de si la temporada 2020-2021 se iba a jugar a puerta cerrada o no, como se venía mencionando en días anteriores.
Hace algunos días el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, se había adelantado a la noticia de tener aficionados en los estadios, pero hoy, tras un comunicado la Liga ya avaló esta postura que han tomado tanto el Gobierno Estatal, como la Secretaria de Salud de Sinaloa.
En dicho comunicado resalta lo siguiente; “apegados a los protocolos de salud presentados, revisados y autorizados por las autoridades y con las facilidades que ofrecen los modernos parques de pelota de los equipos miembros de la Liga Mexicana del Pacífico del Estado de Sinaloa (Tomateros de Culiacán, Venados de Mazatlán, Cañeros de Los Mochis y Algodoneros de Guasave) anunciamos un aforo limitado de aficionados que promediara el 40% de la capacidad dependiendo del estadio, sus características y las recomendaciones de sana distancia, se podrá ingresar a los parques de pelota para disfrutar del béisbol, siempre sujeto a las disposiciones de las autoridades salud”.
Dentro del comunicado también resalta que cada uno de los parques en el estado, tendrán que regular sus accesos, para todas las áreas como; taquillas, ingresos, pasillos, sanitarios y restaurantes con la venta de bebida y alimentos.
También lee: Venados de Mazatlán comienza su segundo día de pretemporada
Además de tener un filtro sanitario al entrar como el regular las rutas de ingreso y egreso, la sana distancia, el uso obligatorio del cubrebocas en todo momento y la instalación de espacios para el lavado de manos, así como los depósitos para el gel antibacterial.
PARA SABER
La Mex-Pac, el gobierno estatal y las autoridades locales, supervisarán que los parques de pelota, estén cumpliendo con los protocolos necesarios para evitar los contagios, ya que solo los inmuebles contaran con el 40% de su capacidad.
Lee más aquí: