Culiacán, Sin. -La Liga Mexicana del Pacífico ya sostuvo su primera asamblea general, con los 10 presidentes de los equipos, la cual se realizó en la ciudad de Guadalajara, y que encabezó el presidente del circuito invernal, Carlos Manrrique.
Una de las cosas de las que se trató esta primera junta, es sobre el balance general de la temporada 2023-2024, además de buscar una consolidación de México en la Serie del Caribe, luego de quedar en la ronda de semifinales en Miami 2024.
También puedes leer: Los Mayos de Navojoa despiden a Matías Carrillo
Esperan darle más entrada a la tecnología
Otro de los puntos a tratar, fue el rendimiento de los umpires, de los cuales también se espera darle más margen a la tecnología en beneficio del juego de pelota, junto con el replay review y de forma general el juego de pelota, donde se destacó que los tiempos de duración se lograron disminuir en un promedio de cinco minutos.
La LMP analizó en esta primera Asamblea de Presidentes, la implementación de la tecnología que seguirá creciendo a partir de esta próxima campaña, se vieron también los avances para el calendario del próximo ciclo invernal, el cual culminará con la organización de la Serie del Caribe Mexicali 2025 en el Nido de los Águilas.
Esperan festejar a lo grande el 80 aniversario del beisbol invernal mexicano
Por su parte, la Liga Mexicana del Pacífico ya definió las actividades que se realizarán durante el off season, que incluye la celebración de 80 años del beisbol invernal mexicano, el cual esperan celebrar a lo grande.
Del tema de las transmisiones de los juegos, se analiza un posible recontrato con Sky, pero aún está en veremos ese tema.