Mazatlán, Sin.- Recién llegada y con dos juegos defendiendo la playera del Mazatlán FC, la jugadora uruguaya Magalí Cuadrado, está más que lista para ser un referente del equipo cañonero femenil, por lo que se ha puesto el objetivo de ayudar en lo más que se pueda a las moradas.
Con su llegada al puerto, se convirtió en el primer refuerzo extranjero en la historia del equipo femenil, además de ser la primera uruguaya en jugar en tierras aztecas, lo que lo convirtió en un buen fichaje.
Magali, comenzó a jugar futbol desde los 14 años, jugando para un equipo grande como lo es Nacional, para después pasar por futbol sala y regresar al Atenas de su país, donde además tuvo su primera experiencia fuera de Uruguay jugando un par de meses en Estados Unidos.
Ella ha sabido llevar muy bien su carrera, por lo que elegir a la Liga Mexicana, fue algo fácil, “creo que la Liga Mexicana es muy competitiva y me dijeron de venir no quise desaprovechar la oportunidad y aquí estoy”, explicó.
“Además creo que es una de las mejores Ligas que hay en Latinoamérica, tuve la oportunidad de llegar a otras ligas, pero preferí estar acá, siempre quise venir, pero al principio aunque no admitían extranjeras, pero se logró”.
Ella debutó el 24 de septiembre ante América, un empate 0-0, donde estuvo muy cerca de marcar el primer tanto, a pesar de no ser delantera, pues su posición es extrema y sabe meterse perfectamente por las bandas hacia la mitad de campo.
“El debut fue muy lindo, lo que estaba esperando es debutar acá, en el estadio nuestro, contra un equipo importante, si bien lo queríamos ganar, pero no fue un mal resultado y estoy contenta por eso, haber jugado”, dijo la jugadora.
En el último juego contra San Luis, en el Alfonso Lastras, Magali repitió de titular, llevándose su primer golpe fuerte, pero a pesar de ello siguió en el campo, ya que chocó con una jugadora del Atlético cayendo sobre ella, pero ya piensa en el próximo encuentro.
Tanto Magali como el equipo saben que será un panorama muy complicado para el cierre del torneo, pero ella viene a aportar lo que pueda, “Va a ser muy difícil porque tenemos pocos juegos ya, pero hay un grupo lindo y cada vez se ve mucho mejor, estando yo acá o no, tenemos que ir por esos juegos”.
Siendo uruguaya y haber debutado en su País, Magali considera que en México la Liga MX Femenil es una gran impulsadora de talento, al igual que en su país, solo que con la diferencia de la difusión que se le da en Sudamérica.
“Aquí en México se nos da una atención, allá en Uruguay, todavía no llegamos al auge que hay acá en cuanto televisación y diferentes apoyos, que acá si hay, si bien allá hay mucha calidad, pero considero que impulsara más podría sacar más talento a flote”, enfatizó.
En la actualidad muchas jugadoras de Sudamérica han emigrado a otras Ligas, buscando esa prosperidad que tal vez en su país no lo van a lograr por falta de apoyo, “Como jugadora, claro que queremos sobresalir, pero hay cosas allá que acá no hay y siempre tenemos ese objetivo de crecer y ver más crecimiento”.
LA GARRA CHARRÚA PORTEÑA
En el equipo varonil hay dos jugadores de Uruguay, el portero y referente del equipo Nicolás Vikonis, además de Gonzalo Freitas, los cuales han arropado muy bien a Magali, haciéndola sentir más como en casa.
“Nico (Vikonis), se puso a disposición para lo que sea, y eso está bueno, porque uno está lejos de casa y si bien los mexicanos me han tratado bien, siempre es bueno sentir ese calor del país de donde es uno”, destacó.
Magali, quiere seguir escribiendo su propio camino, vistiendo la playera morada del Mazatlán FC, donde espera darles un triunfo y sobre todo anotar su primer gol en México, que será su objetivo más próximo
Lee más aquí: