Mazatlán, Sin.- Sin lugar a dudas la Liga Mexicana del Pacífico espera dar un salto más de calidad de cara a la temporada 2024-2025, esto con la reciente selección de draft del pitcher norteamericano Trevor Bauer, quien cimbró a las esferas del beisbol invernal mexicano, que analiza el traer de nueva cuenta elementos importantes para el circuito.
Pese a que en el verano el incremento de extranjeros, que se juega con 20, ha perjudicado el nivel de Liga, en el Pacífico aún apostarán por tener a los mejores a nivel nacional y extranjeros de calidad, ya que se juega solo con siete.
También puede interesarte: Liga Mexicana del Pacífico realiza el draft en el puerto de Mazatlán
El presidente del LMP Carlos Manríque, enfatizó la labor que hacen los equipos, en este caso Hermosillo en traer a un pelotero de calidad de Cy Young como Trevor Bauer, que ha sido muy mediática su llegada a México.
“El es un pitcher con sus credenciales es algo fenomenal, esperemos que se pueda concluir algo por ahí, para seguir trayendo calidad y competir de nuevo por la Serie del Caribe”, expresó Manrique.
Aún analizarán la expansión para la campaña 2025- 2026
Con la apertura del nuevo estadio en Tepic, la Liga analizará esa posible expansión para la próxima campaña, aunque les preocupa el no tener los suficientes elementos nacionales para poder llenar los lugares de esa posibilidad de expansión.
“Ese es un tema que tendremos que discutir en la próxima asamblea, pero nos preocupa el poder llenar las plazas con los peloteros nacionales, creemos que los equipos que están en las dos ligas, como Charros y Sultanes puedan acomodarse y consolidarse, porque nos damos cuenta que están sufriendo en varios aspectos, y necesitamos estar bien, para ver un tema de expansión”, agregó el presidente de la Liga.