Mazatlán, Sin.- Mazatlán FC no pudo superar la aduana de la CDMX y el Coloso de Santa Ursula fue testigo de la cuarta derrota como visitante de los cañoneros, ya que cayeron 1-0 ante Cruz Azul en el duelo de la jornada 9 del Guardianes 2021.
La Máquina ligó su séptima victoria del campeonato y continua de líder con 21 puntos, mientras que Mazatlán con 10 menos se quedó en el lugar 13 con apenas 10 unidades, que han sumado en el torneo.
LA CRÓNICA
Cruz Azul se fue al frente rápido con un remate que falló Walter Montoya, al 2’, tras un disparo de primera intención, luego de un pase largo de Pablo Aguilar desde el centro del campo, que el argentino desvió el balón ligeramente del arco de Vikonis
La “Maquina” se perdió una oportunidad de abrir el marcador al 19’ con un cañonazo del argentino Pol Fernández, que se animó a pegarle desde afuera del área y de tres dedos mando el balón desviado.
Al 21’ Mazatlán se quedó con 10 hombres, tras un pisotón de Gael Sandoval que le propinó un pisotón a Walter Montoya y luego de una revisión en el VAR, el árbitro Luis Enrique Santander determinó sacarle la tarjeta roja.
Los cañoneros estuvieron muy cerca de anotar al 33’ con un remate peligroso de Fernando Aristeguieta, que con un pase del brasileño Giovanni Augusto dejó ir la primera oportunidad para los hombres de Boy, pero Jurado estuvo atento al disparo.
Azules y Cañoneros no se hicieron daño en la primera mitad, regalando un empate de pocas emociones que terminó 0-0.
Para la segunda mitad Cruz Azul ingresó a Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado y Orbelín Pineda, buscando el romper el cero en el juego, que a pesar de dominar los celestes el balón pudo entrar en los primeros 45 minutos.
Puedes leer: Yareli Salazar séptima en el “Citta Di Ceriale”
Brayan Angulo disparó a quemarropa sobre el arco de Vikonis, que pasó muy cerca del poste derecho, tras un pase de Jonathan Rodríguez, pero el árbitro había marcado fuera de lugar.
Para el 60’ Cruz Azul, quien dominó la segunda mitad, buscó el arco de Vikonis y Luis Romo sacó un disparo que fue desviado por el arquero.
Al 65´la “Maquina” descifró la portería de Nicolás Vikonis con un remate por la banda izquierda y con un disparo de mucha potencia el “Piojo” Alvarado marcó el primer tanto del encuentro y poner el 1-0,
Después del gol, el encuentro se descompuso, ya que ningún equipo pudo proponer llega al arco, cerrándose muy bien las líneas defensivas y jugando en el medio campo, donde pasearon el balón. Santander pitó el final del encuentro y la derrota le salió barata a los de Tomás Boy
JORNADA 10
Mazatlán recibe a Chivas el próximo sábado en el Kraken y Cruz Azul enfrentará a Pumas en C.U. el próximo domingo.
Lee más aquí: