Mazatlán, Sin.- Después de 25 años de ausencia, el Tenis mexicano regresa al mapa olímpico, de la mano de la mazatleca Giuliana Olmos y Renata Zarazúa, que entraran en acción el próximo sábado 24 de julio, lo que será el debut de ambas tenistas en los Juegos Olímpicos.
La ahora dupla fueron las últimas en clasificar, por lo que estarán compitiendo en la modalidad de dobles y se enfrentarán a las españolas, Paula Badosa y Sara Soribes, en la primera ronda de la justa veraniega.
Las tenistas que enfrentarán la sinaloense y la de Ciudad de México, son de peligro, ya que Badosa, ocupa el 29 en el ranking de los dobles y a sus 17 años se coronó como campeona en el Roland Garros.
Las ganadoras de este choque podrían cruzarse a continuación con las primeras favoritas, las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes se toparán en la primera ronda con las chinas Yu-Chieh Hsieh y Chieh-Yu Hsu.
Mientras tanto Zarazúa tendrá participación doble, al ver acción en singles y se enfrentará a la que es de casa, la nipona, Misaki Doi, quien está en el lugar 81 del ranking de la WTA, por lo que se espera un buen encuentro para ambas.
Lee más aquí: