Mazatlán, Sin. -La softbolista mazatleca Karina Rodríguez, fue seleccionada para representar a México en el Mundial de la especialidad en la categoría U-15, el cual se disputará en Tokio, Japón, del 21 al 29 de octubre, donde será la receptora titular de la novena tricolor en tierras niponas.
El salto de calidad que está dando la joven ha sido notorio, tanto que en menos de tres meses volverá a pisar tierras japonesas, ya que el en el mes de junio disputó la Copa Utsugi, con la selección, siendo nombrada MVP de ese campeonato, aportando buena calidad con su bate.
También puedes leer: Talento y profesionalismo: ellas son las mazatlecas que ponen en alto el nombre de Sinaloa
Rodríguez es egresado de la Liga Quintero Castañeda, de la cual se formó jugando con niños y pasando por varias posiciones, como lanzadora y receptora, lo que le da ese plus importante a la hora de guiar los partidos, y también de poseer unas muñecas rápidas para sacar el swing.
Karina vivirá su tercer torneo internacional, por lo que está muy emocionada por cumplir este nuevo reto, sabiendo que enfrentará a lo mejor del mundo en la categoría, pero ya sabe lo que es ganarle a potencias como Japón y Estados Unidos.
“Agradezco a mi familia y a mis amigos por apoyarme en este sueño de representar a México en el Campeonato Mundial”, expresó la jugadora, que está a nada de partir a la CDMX y reunirse con el combinado nacional que representará al país.
México estará en un grupo complicado
La selección estará ubicada en el grupo “A”, compartiendo grupo en la primera ronda con Italia, Japón, Nueva Zelanda, Perú y China Taipéi, por lo que será necesario sacar triunfos rápido para avanzar la súper ronda.
En otro grupo y en caso de avanzar, México tendría que medirse ante equipos como Brasil, República Checa, Filipinas, Puerto Rico, Uganda y Estados Unidos.