Mazatlán, Sin. -Los Venaditos de Mazatlán viajaron este jueves a Ciudad Obregón, con el firme objetivo de buscar el campeonato infantil, que organiza la Liga Mexicana del Pacífico, a través de sus 10 novenas que conformar el circuito invernal.
La novena porteña debutará este viernes con doble cartelera, primero midiéndose a los Charros de Jalisco, y después a los Tomateros de Culiacán, en lo que será una segunda edición de la “Guerra Civil” a nivel infantil, para finalizar el rol regular ante el equipo de Lanzadores del Futuro.
También puedes leer: Venaditos de Mazatlán debutarán este jueves en el Torneo Infantil de la LMP
El representativo porteño está conformado por jugadores de la liga locales y estará dirigido por el mánager José Ángel Chavarín, quien fue el encargado de seleccionar a los peloteros, los cuales desde la semana pasada comenzaron a entrenar.
“El equipo se conformó por niños de tres ligas de la localidad, Liga Muralla, Liga Mazatlán y Liga Quintero, se trató de buscar a los mejores niños para representar a este torneo a Venados, estos niños ya han participado en otros eventos nacionales e internacional, con base en eso se convocó”.
“Veo bien al equipo en todos los aspectos, tenemos buena ofensiva y buen pitcheo, niños con ganas de ser campeones, hay que buscar que se conjunte esto”, comentó Chavarín, quien en su último evento estuvo con el equipo mexicano en China.
Mostrar el talento infantil es la finalidad de este evento
La primera edición de este torneo se celebró previo a la Pandemia por Covid-19, donde niños que representaron a Venados de Mazatlán hoy se encuentran firmados por equipos profesionales, siendo este torneo un espacio de desarrollo para los pequeños peloteros.
“El que se retome este gran torneo, con el respaldo de la Liga Mexicana del Pacífico, es del agradado para todos, ligas, papás y entrenadores, pero sobre todo para niños porque el representar a Venados es una gran satisfacción para ellos”, agregó.