Mazatlán, Sin.- Con un nuevo sistema de abastecimiento de peloteros, la Liga Mexicana del Pacífico se prevé a los imprevistos que puedan tener los clubes al jugar con pelota durante la pandemia, esto con el fin de no perder algún juego de rol regular.
Durante esta sexta asamblea, que se realizó de manera virtual, los presidentes de los equipos llegaron a ese acuerdo, en el cual consiste en extender el roster a 70 peloteros por equipo.
Es decir que con el nuevo sistema, en caso de que uno o varios clubes no puedan completar sus rosters previo a cada juego, podrán abastecerse no solo del roster extendido de 70 peloteros, sino también podrán tomar después de un proceso de verificación y revisión con la dirección deportiva de la Liga Mexicana del Pacífico, los jugadores libres que se encuentran en la bolsa de la liga.
Asimismo, la Liga Mexicana del Pacífico modificará los tiempos para los movimientos dentro de los rosters. Los lanzadores extranjeros podrán ser activados 10 días después de su última participación, en el caso de los jugadores extranjeros de posición el proceso será de 5 días, por su parte los jugadores novatos podrán regresar al roster activo después de solo 1 día de su último juego.
En el tema de los refuerzos para los playoffs, el sistema se mantiene en su totalidad, es decir en la primera ronda de la postemporada, cada equipo podrá tomar 1 refuerzo, ya sea de su lista de inactivos o de los 2 equipos eliminados y en las etapas subsecuentes (semifinales y serie final), solo podrán tomar de los equipos eliminados.
Lee más aquí ⬇