Mazatlán, Sin.-Uno de los deportes que fue mermado por la pandemia fue la natación, quién a pesar de estar en continuo entrenamiento, los nadadores tuvieron muy poca actividad durante el 2021, por lo que se espera que este año que recién comienza sea una revancha.
Sin duda alguna, las restricciones fue algo que mermó mucho a este deporte, pero sobre el final de año se realizaron algunos eventos nacionales, que logró catapultar a algunos sinaloenses por medalla.
García ha estado entrenando con su grupo de nadadores en la Alberca Olímpica de Mazatlán, por lo que se espera que se realice un curso largo, buscando nuevas competencias que puedan ayudar al crecimiento del deporte.
“Hay que ir buscando competencias de preparación con miras al nacional de curso largo que es en julio, ya que a partir de enero inician las competencias. La idea es que los muchachos sigan creciendo y alcanzando nuevos objetivos”, explicó Rafael García.
El también encargado de la elección municipal de natación, indicó que a la par del curso largo, los entrenamientos de aguas abiertas comenzaron, ya que la temporada arranca en febrero, con tres competencias en puerta.
“Hay tres competencias, en marzo hay dos más, estas clasificatorias al Campeonato Nacional que se celebrará en abril. Compitiendo en el Campeonato Nacional se clasifica ahí para ir a los Juegos Nacionales CONADE que están programados para el mes de mayo”, comentó.
“La idea es ir en febrero a Monterrey a competir a una alberca de 50 metros y a finales de febrero ir a buscar la clasificación a Puerto Morelos, para aguas abiertas”, finalizó.
Lee más aquí: