Culiacán, Sin.- La Federación Mexicana de Beisbol se encuentra cerca de estrenar su competición del Nacional 11-12, con sede en la ciudad de Culiacán, y para ello la selección de Sinaloa disputó una sesión de entrenamiento en los campos de la liga Recursos para integrar a su equipo, con el objetivo de prepararse de cara a este gran torneo.
Además de la ya mencionada liga Recursos, los campos de la liga Humaya y el estadio Gloria Borrego serán las encargadas de recibir a todos los peloteritos de la República Mexicana, enfrentando a los mejores selectivos del país.
Puedes leer: Yankees lidera el standing de la segunda vuelta de la Liga Japac Primera Fuerza
Esta será la primera vez en que la capital sinaloense albergará dicho campeonato, siendo que la edición pasada se celebró en la ciudad de Mérida, Yucatán, con el equipo de Chihuahua como el campeón, por su parte Sinaloa obtuvo el tercer puesto.
Para esta ocasión, se contará con la participación de dieciocho selectivos, en los cuales encontramos a Sinaloa, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Coahuila, Durango, Sonora y Ciudad de México.
El cuerpo técnico y sus jugadores
La selección de Sinaloa será guiada por su manager Miguel Ríos, además de los coaches José Ángel Chavarin y Carlos Espinoza, siendo ellos los encargados de llevar las riendas del mejor equipo del estado en las edades de 11-12 años.
Para ello, el equipo realizó su segundo entrenamiento en el que practicaron ofensiva y defensiva, así como fundamentos que serán de gran ayuda para enfrentar a los mejores talentos de la República Mexicana.
El estratega Miguel Ríos habló sobre el nivel del equipo y sus expectativas rumbo al torneo nacional:
"Estamos bien, la mayoría de los niños están en juego en sus diferentes ligas en sus ciudades y están dando el 100%; al principio fue una selección de 35 niños, hasta que seleccionamos a los que pensamos que nos podrían ayudar a quedar bien en nuestra casa que es Culiacán en este caso y no tenemos de otra que quedar campeones en nuestra casa”, comentó Ríos.
El manager mazatleco también destacó la participación de jugadores con experiencia como Francisco Camargo, quien viene de ser reconocido como el pelotero del año 2023 en todo el país en su categoría, además de confirmar la baja de un importante elemento como Héctor Acosta, quien sufrió una lesión mientras participaba en la pasada MLB Cup con la Liga Tres Ríos en CDMX.
“Hay niños con mucha experiencia en otros torneos como Francisco Camargo (El Fuerte) que ha estado yendo al mundial en China junto con el profe José Ángel Chavarin, es un niño con un temple que muchos quisieran tener. Tendremos una ausencia que de verdad nos pesa, la de Héctor Acosta, pero sé que puede estar listo para mejores cosas en este próximo año", agregó.
Para saber
El torneo nacional recompensará al equipo campeón con un pase al torneo Panamericano de la categoría, conformando la preselección mexicana con el roster del conjunto vencedor.