Mazatlán Sin.- El equipo de la Selección Mazatlán puso el nombre en alto, para quedarse con la corona de la Liga de Baloncesto Estudiantil al derrotar 52-40 a las Águilas de la UAS. Los llamados “Rayos” ganaron la categoría Universitaria Estudiantil.
El conjunto azulino inició el encuentro con una fuerte ofensiva encabezada por Francisco Acosta, que rápidamente se colocó al frente en los cartones 17-7 sobre los uaseños, que no lograban acomodar sus piezas.
Para el segundo cuarto, las Águilas tomaron un respiro acortando el marcador, pero los pases de larga distancia y una rápida ofensiva fue la clave de Acosta y compañía que para el tercer parcial regresaron a la cancha con nuevos aires para mostrarse imparables y abrir más la brecha en el marcador 46-29
En el cierre los pupilos de Bracho se dedicaron a controlar la pelota para quedarse con el título de campeones. Francisco Acosta fue el máximo canastero por los ganadores con 19 puntos, seguido por Juan Ibáñez con 10; por los derrotados Omar Ramírez se fue con 11 puntos y Sergio Tronco con 10.
Anáhuac domina la categoría Preparatoria. Los pupilos de Areli Zazueta dominaron las canchas para apoderarse de las coronas en la categoría Preparatoria, en la rama varonil, Colegio Anáhuac venció 40-27 a CBTIS 51.
Te puede interesar: Delfines de Mazatlán no pudo de visita
En la rama femenil, el representativo de Colegio Anáhuac se convirtieron en las “reinas” al superar 43-30 a José Vasconcelos. Ashely Airada y compañía mostraron su experiencia en las duelas y desde el alba tomaron la ventaja en los cartones por 19-13 en la primera mitad.
Tras el descanso el conjunto colegial se mantuvo firme a la ofensiva para sumar 24 munidades más y con ello poner su firma en la corona.
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇