Mazatlán, Sin.- Con el objetivo de llegar fuertes a las próximas competencias internacionales, la Selección Mexicana de Boxeo, hace un campamento en Mazatlán, de la mano del entrenador porteño Radamés Hernández, quien se hace cargo del grupo de pugilistas, que viajarán a Colombia, del 1 al 10 de agosto.
Actualmente, la cara de la Selección es el porteño Marco Verde, quien recientemente se convirtió en campeón de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y que apunta para llegar a París 2024.
Puedes leer: Edy Valencia se encuentra en estado de coma inducido tras operación
"Esperemos que Marco ratifique su posición como campeón en el torneo próximo, los tres muchachos respondieron favorablemente a las tareas, cada quien tiene un manual diferente de entrenamiento, yo trabajé con ellos 15 días en una base de trabajo de fuerza, ahora estamos en la etapa de intensidad", dijo el entrenador Radamés Hernández Cázares.
Los pugilistas quieren estar en los eventos internacionales
Radamés Hernández se encuentra trabajando con “El Green”, como es conocido el vecino de la colonia Montuosa, quien fue ratificado por la Federación Mexicana de Boxeo para representar al país en la categoría de los 71 kilogramos, al igual que Carolina Fernández, de Chihuahua, en la categoría 57 kilogramos, así como Miguel Fernando Vega, de Sonora, en la categoría 56 kilogramos.
Del 1 al 10 de agosto, también en la ciudad de Cali, se llevará a cabo el Campeonato Continental de Boxeo, clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Tamara Cruz sigue entrenando para regresar al ring
Otra de las integrantes de la Selección que se encuentra entrenando, es la porteña Tamara Cruz, quien no asistirá a ninguno de los dos eventos, debido a que notificó a la Federación Mexicana de Boxeo problemas de salud, por lo que se cuidará su integridad de cara a futuras competencias.