La Serie del Caribe destapa sus próximas sedes

México tendrá que esperar hasta el 2025 para organizar otro clásico caribeño

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · sábado 15 de enero de 2022

La Serie del Caribe ya conoce sus próximas sedes. Foto: Archivo | Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Definidas están las próximas seis sedes de la Serie del Caribe, donde se enfrentan los mejores equipos de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, de las cuales corresponden a México, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela, teniendo a países invitados como Panamá y Colombia.

Aunque aún no se juega la edición 2022 del clásico caribeño, que será en Santo Domingo, República Dominicana, del cual ya hay un invitado y se trata del equipo panameño Astronautas de los Santos, la Confederación ya liberó las seis sedes para las próximas ediciones.

En el 2023, la estafeta pasará a Venezuela, país que no ha podido organizar una por temas políticos, pero que se espera que para el próximo año, el recién remodelado estadio, de los Tiburones de la Guaira, sea la sede.

Para el 2024, la sede cambiará por completo, saliéndose un poco de los países que conforman la Confederación y Miami, será la encargada de albergar a los equipos ganadores, regresando al país norteamericano, después de casi tres décadas.

El LoanDepot Park, casa de los Miami Marlins, será la sede de ese año, y no es la primera vez que ocurre, ya que en 1990 y en 91, fue parte importante de la historia, con los Leones del Escogido como Campeones y Tigres de Licey en el 91.

Para México, la próxima sede seria en 2025 y Mexicali levantaría la mano para organizarla, después de no hacerlo desde el 2009, donde Tigres de Aragua se convirtió en campeón. Para el 2026 Puerto Rico continuará con la siguiente edición y de nueva cuenta México será la que reciba al clásico caribeño, en el 2027 en Hermosillo.

Ciudades como Mazatlán, Culiacán y Guadalajara, tendrán que esperar un poco más de tiempo, ya que recientemente organizaron la Serie y con la incorporación de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacífico, podría dar la sorpresa como sede en unos años más.




Lee más aquí: