Luego de cumplir un proceso de más de cinco años con las Rayadas del Monterrey, la goleadora sinaloense Aylin Aviléz se ha despedido de la “Sultana del Norte”, para afrontar otros retos como jugadora, pero esta vez lo hará con el Club América, buscando mayores minutos de juego.
La “Joyita” tomó esta decisión, tras no acceder a renovar con Rayadas, cumpliendo un ciclo futbolístico muy bueno, pues desde que salió de su natal Culiacán, y arribó a Monterrey desde los 15 años, consiguió dos campeonatos de Liga, además de haber ganado el balón de oro de la Liga Mx Femenil, como la mejor jugadora joven.
También puedes leer: Aylín Aviléz está nominada para el Balón de Oro de la Liga MX Femenil
Aviléz, también marcó 56 goles con las Rayadas y es una de las futbolistas más próximas a conseguir los 100 tantos, apareciendo en momentos importantes con Monterrey en las fases finales, y además de que en su momento tuvo el respaldo de Eva Espejo, directora técnica de Rayadas.
Agradecida por lo vivido en Rayadas
A través de su cuenta de Instagram, la sinaloense compartió su sentir tras dejar a Rayadas, equipo que creyó en ella desde su llegada y que forma parte importante de su carrera como futbolista.
“Quisiera agradecer a Rayadas, el equipo que me dio la oportunidad de ser profesional a mis 15 años, todas las experiencias que he tenido, buenas y malas, la llevo en mi corazón y siempre los recordaré”.
“Gracias a mis compañeras y a los cuerpos técnicos que pasaron durante estos años, en ayudarme a seguir desarrollándome y a la afición por seguir alentándome. Gracias por los momentos y los campeonatos y por la oportunidad de portar esta playera”, expresó la jugadora en redes sociales.
América será su nuevo destino
Aylín, tendrá que viajar a la Ciudad de México, para presentarse como nueva jugadora del América, haciendo equipo con Katty Martínez y Alisson González, quienes tendrá una competencia interna por la titularidad.