Luego de ser participe en tres Series Mundiales en su corta carrera, el mazatleco José Urquidy al fin podrá presumir su anillo de campeonato, luego de estar cuatro años con la organización de los Astros de Houston, que vencieron en seis juegos a los Filis de Filadelfia.
Astros pudo venir de atrás, tras ir perdiendo la serie 2-1, siendo vital el juego cuatro y cinco, para regresar a su casa, el Minute Maid Park, y vencer por marcador de 4-1 a unos Filis que no salieron inspirados y con la gente de Houston en su contra.
También puedes leer: José Urquidy cumple tres años de su primera victoria en Serie Mundial
Urquidy, quien estuvo congelado por casi un mes por el manager Dusty Baker, logró tener participación en el juego tres de la Serie Mundial, para hacer historia y convertirse en el mexicano con más clásicos de otoño disputados.
En ese juego, lastimosamente Houston perdió 7-0, pero su labor fue destacada, ya que apagó a los maderos de Filadelfia, al trabajar tres entradas, permitiendo un solo hit, regalando una base y ponchando a cuatro enemigos.
Un año extraordinario para el mazatleco
La campaña 2022 siempre estará en la mente del mazatleco, ya que no solo obtuvo un anillo que se le negó en dos ocasiones, y se convirtió en el máximo pitcher latino en ganar más juegos de Serie Mundial, sino que fue su mejor año, en lo personal y en lo colectivo.
Tan solo en temporada regular, el mazatleco vio acción en 29 duelos, siendo uno de ellos como relevo, dejando su marca en 13-8 y un promedio de bateo de 3.94 en 164.1 de labor, además de ponchar a 134 durante la campaña.
Para saber
Urquidy se convirtió en el segundo pelotero mazatleco en ganar una Serie Mundial, siendo el primero, Jorge “Charolito” Orta, con los Reales de Kansas City.