La travesía anual es el evento más importante del año: Miyuki Gómez

Sin duda este evento de aguas abiertas, deja un gran aprendizaje a los nadadores

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · jueves 27 de octubre de 2022

Los nadadores estarán listos para ese reto. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El próximo domingo 6 de noviembre, se llevará a cabo frente al Monumento al Pescador (Monos Bichis) la 38va edición de la Travesía Anual a la Isla Venados, donde cientos de nadadores de todo el país y lagos internacionales recorrerán los 5.5 kilómetros de distancia.

Este evento, aparte de dejar un gran aprendizaje a los novatos, es un gran reto por los que los nadadores se preparan y esperan con ansias el mes de noviembre, que es cuando la fecha de la travesía está marcada.

También puedes leer: El próximo fin de semana la Primera Copa Municipal de Natación

“Hay que recordar que esta no es una competencia, pero si es uno de los eventos más importantes del año, y esto es un evento libre, pueden nadar con manoplas y viene mucha gente de la alberca olímpica que será la primera vez que la van a recorrer y es un reto personal, que yo ya viví hace 10 años”, explicó Miyuki Gómez, quien es la presidenta del Comité Municipal de Natación.

Por su parte, la nadadora Skarlett Villanueva, quien está a dos días de realizar uno de los retos más importante de su carrera, para hacer conciencia de la contaminación de la Isla Venados, del cual recorrerá el próximo sábado desde Playa Brujas, hasta Olas Altas, habló sobre la importancia que es para los nadadores recorrer está travesía anual.

Para muchos será la primera vez que naden hacía la Isla. Foto: Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

“Para los que competimos y nos esforzamos por sacar tiempo, es el evento del desahogo, porque lo podemos disfrutar al máximo, y nos da esa convivencia además de que voy a apartar un poco más a la conservación de la Isla, enfatizó.

La “niña que vino del mar”, está lista para el reto

Villanueva Rendón, nadará el próximo sábado alrededor de 15 a 16 kilómetros, con ese fin de conservar la Isla de Venados, que sigue en un gran problema de contaminación y ella asumirá el reto.

“Lo que vamos esté sábado al finalizar mi travesía, es comenzar a limpiar la Isla con todos los nadadores, aunque estemos cansados y todo, tenemos que regresarle a la Isla lo que nos da”, enfatizó Skarlett.

Para saber

Hay 200 participantes registrados y el cierre de registro será el próximo sábado 29 de octubre