La umpire Julissa Iriarte estuvo detrás del home en un juego sin hit

Esta vez es la primera mujer que sanciona un juego de esa magnitud

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán 

  · domingo 4 de junio de 2023

Julissa Iriarte, se convirtió en la primera mujer en sancionar un sin hit, ni carreras. Foto: Cortesía | Liga Mexicana de Beisbol

El juego entre los Pericos de Puebla y los Guerreros de Oaxaca, estará marcado en la memoria de la umpire sinaloense Julissa Iriarte, quien en su tercer juego como juez principal, fue partícipe de un juego sin hit, ni carrera.

Iriarte, recientemente llegó a la Liga Mexicana de Beisbol, el pasado mes de mayo, y en poco tiempo se está haciendo de un nombre dentro del deporte, gracias a sus marcaciones acertadas y en la toma de decisiones oportunas, además de ser la primera mujer en sancionar un duelo de esa magnitud.

También puedes leer: Sinaloa femenil es campeón nacional en beisbol

Las acciones del encuentro

El duelo se realizó en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla, donde el lanzador Yoimer Camacho, lució intratable para también quedar inmortalizado con letras de oro para la organización poblana, que terminó el encuentro 6-0 a su favor, ante unos Guerreros que no pudieron batear.

Yoimer lució intratable en el centro del diamante, tiró seis entradas, en las cuales sólo otorgó un pasaporte, la base por bolas fue en la tercera entrada ante Orlando Piña y, terminó recetando siete chocolates.

Pericos respaldó la joya de pitcheo desde la primera entrada con par de corredores en los senderos, para que Peter O'Brien conectara un sencillo productor, impulsando la carrera de la quiniela, posteriormente Danny Ortíz anotó, tras aprovechar un wild pitch de Adrián Almeida.

En la segunda entrada, Miguel Guzmán colocó el juego 3-0 con rodado a las paradas cortas, este lo aprovechó el sinaloense Gabriel Gutiérrez para llegar a tierra prometida.

Los poblanos no dejaron de anotar y para el tercer inning, Cristhian Adames se estrenó como Perico y fabricó carrera con roletazo a la antesala, después apareció Gabriel Gutiérrez con elevado de sacrificio. Danny Ortíz incrementó la ventaja emplumada en el cuarto acto, con su noveno doblete de la temporada, esto ya ante los disparos de Adrián Del Moral.

Tras jugarse seis entradas, la lluvia no cesó y los umpires, a cargo de Julissa Iriarte determinaron suspender el juego, en un lo que fue un hecho histórico para la franquicia poblana y la umpire debutante de esta temporada.

TEMAS