Mazatlán, Sin.- Con un juego muy parejo y que se definió por un solo gol, el Mazatlán FC se llevó un importante triunfo de 2-0 ante los Xolos de Tijuana, para volver a meterse a la pelea por la zona de clasificación y de paso sumar puntos en el cociente.
Los morados no ganan desde la jornada 10, cuando derrotaron a Necaxa, y tras dos derrotas en fila ante Tigres y Rayados, regresaron la senda del triunfo, aprovechando la mala racha de Xolos que sigue sin ganar en el torneo.
Las jugadas de peligro
Durante todo el primer tiempo Mazatlán intentó por todos lados hacerle un gol al arco de Toño Rodríguez, pero al minuto 41’, apareció el goleador de los Cañoneros Luis Amarilla, logró marcar el 1-0 en una jugada atropellada se metió el balón al arco.
Mazatlán casi se equivoca al minuto 57’ a regalar el balón en los linderos de área, pero Xolos no pudo capitalizar el error defensivo de los morados, que con garra defendieron su portería.
Ya sobre los minutos finales del juego, Mazatlán generó una de peligro al centrar un balón filtrado, para que el venezolano Eduard Bello se barriera, sin encontrar fortuna para ampliar el marcador.
La insistencia de Bello fue tal, que robó un balón a medio campo, y al ver un espacio y el portero mal colocado, se animó a disparar, dando el balón en el poste para entrar al arco y festejar con todo el 2-0
Próximos juegos
Mazatlán repetirá en casa y la próxima semana se medirán a Pumas, mientras que Xolos reciben a los Rayos del Necaxa en la perrera.
Dato
Ramiro Franco debutó con el Mazatlán al minuto 84’