Mazatlán, Sin.- Las mujeres han sabido dejar huella en el deporte, dando el alma en cualquier disciplina y siendo muy competitivas en lo que realizan. Muchas de ellas son profesionistas, madres o amas de casa, pero son atletas en toda su palabra.
Por eso hoy en el marco del Día Internacional de la Mujer queremos hacer énfasis, en aquellas guerras que siguen pelea, dentro y fuera de la cancha, dedicando a manera de homenaje la pasión, que le imprimen en su deporte.
Tamara Cruz
La mazatleca y orgullo mexicano, se ha desempeñado como una de las mejores boxeadoras del país, siendo la primera porteña en ir a unos Juegos Olímpicos, además de ser medallas panamericana y campeona nacional.
Su meta es obtener una medalla olímpica, sueño que sigue persiguiendo y que puede ser París 2024, el año de su consagración en el olimpo.
Rosa María Guerrero
Como su apellido lo describe, Rosa María es una “Guerrera de Oro”, ya que ha sabido dejar muy en alto el nombre de Mazatlán, su puerto querido que nunca ha dejado de apoyarla, hasta obtener el bronce en los pasados Juegos Paralímpicos.
Guerrero Cazarez, es motivo de admiración, ya que pese a no tener una movilidad en las piernas, es una mujer incansable, que sueña con que su nombre se bañe en letras de oro.
Julieta López
La entrenadora Julieta López de la Peña, ha dejado huella en diferentes generaciones de jóvenes a través del basketball. Como madre, De la Peña a criado a sus hijos impulsándolos a ser mejores cada día y en la cancha siempre ha sido fiel a su ética marcando a deportistas y compañeros, teniendo una trayectoria de 30 años en el baloncesto.
Karina Ibarra
Softbolista y madre, Karina Ibarra le ha impartido el gusto y el amor por el deporte a sus hijos, de la cual, está dejando un legado con su hija Karina Rodríguez, quien le sigue los pasos a su señora madre, que ha estado presente en cada uno de sus procesos.
Cinthya Pereza
Con 28 años, la jugadora porteña está marcando una época con las Guerreras de Santos Laguna, siendo además la primera mazatleca en vestirse con los colores del TRI Femenil y la primera jugadora porteña en llegar a los 100 juegos como profesional.
Pereza, que desde muy niña demostró que no hay un imposible para ella, está cumpliendo un sueño como jugadora de futbol profesional, del cual es una inspiración para todas las mujeres que practican este deporte.
Lee más aquí: