Mazatlán, Sin.- El equipo de las Plebes Basketball está cada vez más cerca de volver a las duelas, para disputar su segunda temporada dentro de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, de la cual esperan ser un equipo competitivo y buscar los playoffs.
Las Plebes, quien en su primer año, tuvieron marca de 5-19, esperan revertir esa situación para el 2023 y lo harán con una nueva camada de jugadoras que vendrán aportar al equipo y de la mano de otro coach.
También te puede interesar: Mariana Valenzuela brilla en la cancha y en la escuela
Emir Audelo, presidente del Club, ya adelantó que en el mes de enero se realizarán los tryouts para buscar el talento local, y fortalecer más su base, para competirles a los equipos de la Conferencia Nacional.
“Estamos trabajando para la próxima temporada, ya hicimos un scauteo de jugadoras universitarias que estarán en los tryouts y creemos que el ritmo que traen las universitarias nos podrían ayudar mucho”, expresó Audelo.
Los tryouts se realizarán los días 13 y 14 de enero, en la cancha sede de Las Plebes, el Colegio SAM, de 6:00 AM a 8:00 PM, el primer día que será para las basquetbolsitas locales y de 8 a 10 para las nacionales.
Van por una botadora para el próximo torneo
Dentro de las cosas que adelantó el presidente del Club, es que las Plebes se reforzarán con una botadora, una posición en la que sufrieron mucho y que será vital para dar ese salto que buscan para la próxima campaña.
“La temporada pasada adolecimos de una botadora, y para la próxima temporada vamos a traer una, ya estamos en pláticas, es una jugadora de experiencia, que quiere venir a Mazatlán, ya conoce la Liga”.
Las Plebes irán también por dos jugadoras protegidas, que pedirán a la Liga para reforzarse, además de tener de regreso a la extranjera Daniell Forrets, que se volverá a enfundar los colores de las mazatlecas.
Para saber
Se espera que la Liga comience en el mes de marzo, pero en la asamblea del mes de noviembre que se realizará en el puerto se revelará el calendario oficial.