Las Plebes sufren dolorosa derrota ante las invictas Mieleras de Guanajuato

El equipo mazatleco ahora suma seis derrotas de manera consecutiva

Isac Chávez | El Sol de Mazatlán

  · domingo 22 de mayo de 2022

Mazatlán intentó romper el resultado con disparos largos. Fausto McConegly | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Luego de más de un mes de estar fuera del puerto, el equipo de Las Plebes Basketball regresó a casa, pero no de la mejor forma, ya que fueron barridas por el invicto equipo de Mieleras de Guanajuato.

El equipo de casa, no ha podido levantar en sus últimas series, ya que han pedido seis de seis, el último triunfo que sumaron, fue ante Phoenix de Nuevo León de la serie que correspondió del 23 y 24 de abril.

También puedes leer: Diana Sánchez es la “Plebe” mazatleca

El primer juego

Las Plebes supieron responderle al equipo de guanajuatense en el primero de la serie, siendo un duelo totalmente parejo, que terminó 79-70, siendo un excelente partido de Danielle Forrets, que encestó un total de 26 puntos ganó cuatro rebotes y una asistencia. Jessica Fairweather, le secundó con 19 unidades.

Del lado de las ganadoras la norteamericana Destiny Campbell, fue la líder con 20 puntos, ganó siete rebotes y asistió una vez. Por su parte la africana Ijeoma Uchendu, no se quedó atrás, con 19 puntos, ganó 10 rebotes y generó una asistencia.

Juego dos

Mazatlán se metió en un tremendo problema en el segundo juego de la serie, ya que Mieleras, salió con todo, superándolas en tres de los cuarto parciales, y dejando el marcador final 96-63, una escandalosa ventaja de 33 puntos.

Jessica Fairweather se echó el equipo al hombro, intentando remontar el resultado, ya que generó 37 puntos a la ofensiva, ganó ocho rebotes y dio una asistencia. Danielle Forrest, poco pudo hacer, ya que fue la segunda mejor anotadora con siete puntos.

Por la visita y el equipo ganador, de nueva cuenta Destiny Campbell fue la líder anotadora, con 31 puntos y ocho rebotes. Ijeoma Uchendu, le ayudó a su compañera con 17 unidades y nueve rebotes, con dos asistencias.